Publicidad
HUESCA

Canfranc recupera la explanada de la antigua estación internacional para el disfrute de vecinos y turistas

Se trata de un espacio de más de 12 hectáreas, diseñado como un lugar de paseo y de recreo. El próximo hito será la inauguración del hotel de cinco estrellas en el edificio de la estación, prevista en fechas próximas

ARAGÓN NOTICIAS /

La Estación Internacional de Canfranc (Huesca) culmina un sueño con el estreno este sábado del acceso peatonal sobre el río Aragón y la urbanización de la explanada de los Arañones, penúltimo paso en la recuperación de este conjunto artístico, que culminará con la inauguración del nuevo hotel de cinco estrellas, prevista en fechas próximas.

Muchos vecinos y curiosos se han acercado este sábado hasta esta emblemática infraestructura para conocer el nuevo espacio, que cuenta con zonas verdes, vestidas de la esencia ferroviaria que aguarda el lugar, además de plazas de aparcamiento y edificios todavía por rehabilitar, que abren nuevas oportunidades para el pueblo y el turismo.

Desde este sábado se puede recorrer el entorno de la icónica e histórica estación internacional, una actuación que va a ser un plus para el lugar como destino turístico. Se tratan de doce hectáreas entre la nueva y la vieja estación, en las que se han invertido 7,8 millones de euros. Una extensa zona verde que recuerda la historia ferroviaria de la localidad.

"Desde luego vamos a dar un impulso tremendo. Este es el nacimiento de un nuevo Canfranc. Nació Canfranc en 1928 con la estación, y esta es una de las fechas tan importantes como la del 18 de julio de 1928", ha indicado el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez. 

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, apuntaba a la importancia de este proyecto, cuyo objetivo final es recuperar completamente la línea ferroviaria. "Lo que hemos hecho ha sido convertir los Arañones en una gran plaza cargada de simbolismo para pasear, para disfrutar, para recordar y también para reivindicar. Lo importante está ahí al norte, ese túnel. Ese es el objetivo que tenemos, de reapertura de la línea internacional", aseguraba.

Una reapertura que Europa apoya económicamente con fondos europeos para los estudios previos de la línea.