Publicidad
EMPLEO

Se buscan camareros, jefes de pastelería y de cocina para el futuro hotel de lujo de Canfranc

El nuevo establecimiento de la antigua estación internacional abrirá en enero de 2023. Eduardo Salanova y Ana Acín, del estrella Michelín Espacio N, son el chef y la directora de sala del establecimiento

MAR BURGUEÑO /
El nuevo hotel de Canfranc contará con tres restaurantes, dos bares y una biblioteca. / Grupo Barceló
icono foto El nuevo hotel de Canfranc contará con tres restaurantes, dos bares y una biblioteca. / Grupo Barceló

Jefes de pastelería, 'maitres', jefes de cocina, 'sous-chef' o camareros. Son algunos de los puestos de trabajo que se buscan para completar la experiencia gastronómica del futuro hotel de Canfranc, ubicado en la antigua estación ferroviaria. El nuevo hotel de lujo de cinco estrellas, que abrirá sus puertas en enero de 2023, contará con tres restaurantes, dos bares y una biblioteca y empleará a un centenar de personas.

Los dos restaurantes, el gastronómico y el a la carta, se ubicarán en dos vagones que se han rehabilitado siguiendo el estilo clásico del siglo XX. Para conquistar los paladares de los clientes de este lujoso alojamiento, el grupo Barceló ha confiado en Eduardo Salanova y Ana Acín como chef y directora de sala, respectivamente. Salanova y Acín se encuentran al frente de La Venta del Sotón, fundada en 1967, y Espacio N, galardonado en 2021 con una estrella Michelín por su original cocina aragonesa de vanguardia, ambos ubicados en Esquedas (Huesca). 

Una publicación compartida de Espacio N (@espacio.n.soton)

""

"¡Pocas semanas para empezar la cuenta atrás! Inmersos en el proyecto más emocionante desde que inauguramos Espacio N. Estamos en pleno proceso de selección". Este es el mensaje que acompaña a la última publicación en su cuenta de Instagram del galardonado con una estrella Michelín, en el que se especifican los pasos a seguir para formar parte del equipo de trabajo del nuevo proyecto gastronómico.

Una selección de personal que llevan a cabo de forma conjunta con el grupo Barceló y que empezó hace poco más de un mes. Según indica el cocinero Eduardo Salanova, el proceso todavía no está cerrado del todo y el equipo sigue abierto a nuevas solicitudes. "Creo que el proyecto en sí y lo que significa para Aragón y para el ámbito nacional está haciendo que haya mucha gente interesada", explica el chef. 

En su caso, se trata de un proyecto especialmente importante, tanto en el ámbito personal como en el profesional. "Tanto para Ana como para mí es un orgullo. En mi caso, soy de Canfranc Estación y desde niño he crecido metiéndome por esta estación. Conozco su historia desde que nací y por eso, en mi caso, tiene un componente emocional y de responsabilidad muy fuerte", afirma Salanova. Para él, la apertura de este nuevo hotel va a suponer un antes y un después para mucha gente de fuera que venga a descubrirlo: "Supondrá dar a conocer todo nuestro producto y legado culinario aragonés a un mayor público".

Más de 8,1 millones de euros de inversión

Los trabajos de rehabilitación del edificio de la antigua Estación Internacional de Canfranc para poder edificar un hotel de lujo comenzaron en julio de 2021. La inversión prevista era de 8,1 millones de euros y se ha intervenido en un espacio de 9.108 metros cuadrados. 

El hotel, de cinco estrellas, contará con 104 habitaciones, de diez tipos diferentes, dispuestas en la primera y segunda planta. En la planta baja habrá una piscina climatizada, una biblioteca, un restaurante y una sala de usos múltiples

La recepción se situará en el vestíbulo histórico, que no perderá su uso público, ya que será compatible con el paso de viajeros a la nueva estación. El edificio siempre será propiedad del Gobierno de Aragón y se cederá su uso a la empresa explotadora en régimen de alquiler.

En paralelo a estas obras, se realizó una reparación de la cubierta y estructura del edificio, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.