Publicidad
TURISMO

Territorio Dinópolis recibe 15.600 visitantes durante la Semana Santa

El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo, con 2.885 personas en las sedes y 2.209 visitantes en el centro de la capital mudéjar

ARAGÓN NOTICIAS /
De Madrid procedían el 21,56% de quienes han visitado Dinópolis esta Semana Santa. / Dinópolis
icono foto De Madrid procedían el 21,56% de quienes han visitado Dinópolis esta Semana Santa. / Dinópolis

Territorio Dinópolis ha recibido durante esta Semana Santa -desde el sábado 1 de abril hasta este domingo- un total de 15.665 visitantes. De ellos, 12.047 se desplazaron al parque principal, Dinópolis Teruel. El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo, con 2.885 personas en las sedes y 2.209 visitantes en el centro de la capital mudéjar.

Estos primeros visitantes del parque han podido disfrutar de las novedades que Dinópolis ha incorporado: la nueva iluminación y escenografía del Museo Paleontológico y las nuevas esculturas de dos dinosaurios carnívoros en la zona temática de 'Tierra Magna'.

“Hemos disfrutado de una muy buena afluencia de visitantes, similar a la de los años previos a la pandemia", ha resaltado Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis. "Además -ha añadido-, con la coyuntura de que este año hemos comenzado nueva temporada justo el primer día de la Semana Santa, dando así el pistoletazo de salida al mismo tiempo a la temporada y a uno de los periodos de mayor afluencia".

Procedencias de los visitantes

Quienes han visitado esta Semana Santa Territorio Dinópolis procedían de todas las provincias españolas, incluyendo Ceuta y Melilla, situándose en primer lugar los madrileños, con un 21,56%, seguidos de los barceloneses, con un 13,71%, zaragozanos, con un 9,66%, y valencianos, con un 8,05%.

Por Comunidades Autónomas, encabeza el ranquin la Comunidad de Madrid, con un 21,56%, seguida de Cataluña, con un 20,49%, Aragón, con un 15,25% y Comunidad Valenciana, con un 13,85%.