Publicidad

Partido vital para la Escuela Waterpolo Zaragoza en la piscina del Boadilla

Las aragonesas y las madrileñas son los únicos conjuntos de la División de Honor que todavía no han ganado

Aragón Deporte /
La Escuela Waterpolo Zaragoza perdía este jueves ante Sabadell en casa.
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza perdía este jueves ante Sabadell en casa.

La Escuela Waterpolo Zaragoza afronta este sábado (15:30 horas) uno de los encuentros más importantes de la temporada. Las aragonesas visitan la piscina del CDN Boadilla en un duelo de máxima tensión para ambos conjuntos, ya que son los dos únicos que todavía no conocen la victoria en la División de Honor femenina. Teniendo en cuenta que esta temporada solo baja el último clasificado, el partido tiene una importancia capital ya que marcará seguramente al equipo que salga derrotado y reforzará al vencedor.

Las aragonesas alcanzan esta cita después de haber afrontado dos compromisos entre semana, ambos en la zaragozana piscina de Bomberos. El pasado sábado cayeron las chicas que dirige Paula Esteban caían ante el CN Atlètic Barceloneta (6-10) mientras que este pasado jueves, en partido adelantado correspondiente a la novena jornada, la Escuela Waterpolo Zaragoza perdía ante el potente Sabadell (11-28). Las zaragozanas son penúltimas tras haber caído derrotadas en los ocho encuentros disputados hasta la fecha.

El CDN Boadilla, por su parte, alcanza esta cita con un registro en la misma línea. El equipo madrileño no ha sido capaz de ganar en ninguno de los seis encuentros disputados esta temporada. Además es el segundo equipo más goleado de la categoría (113 goles encajados), un registro que solo supera la Escuela Waterpolo Zaragoza (126). Así las cosas, el duelo de este sábado puede resultar decisivo para ambos conjuntos, ya que dejará en ventaja a la escuadra que consiga llevarse los tres puntos en juego.