Publicidad

Ganar para seguir creyendo en la permanencia

La Escuela Waterpolo Zaragoza recibe en la piscina de Bomberos a Rubí en un duelo en el que solo le vale la victoria

Aragón Deporte /
La Escuela Waterpolo Zaragoza inicia este sábado un decisivo mes de marzo.
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza inicia este sábado un decisivo mes de marzo.

La Escuela Waterpolo Zaragoza arranca este sábado un mes de marzo en el que se va a jugar todas sus opciones de permanencia en la División de Honor. En las próximas cuatro semanas, el equipo zaragozano se va a medir a los cuatro rivales que le preceden en la tabla y ante los que se jugará la continuidad en la categoría. Tres de esos partidos serán en la piscina de Bomberos, un factor que puede jugar a favor de las aragonesas.

El primero de esos duelos a vida o muerte será este sábado ante el CN Rubí (18:00 horas), décimo clasificado en una liga de 12 equipos. Las chicas que dirige Paula Esteban han tenido varias semanas para preparar este tramo decisivo de la competición gracias al parón liguero y llegan a esta duelo ante Rubí plagadas de moral en busca del reto de la permanencia. Las aragonesas, que todavía no han ganado este curso, tienen que recortar una desventaja de dos victorias con Boadilla, penúltimo clasificado, para abandonar la zona de descenso con lo que apenas tienen margen de error en esta serie de duelos ante rivales directos.

El Rubí, por su parte, aterriza en Zaragoza en décima posición tras haber sumado tres victorias esta temporada. Las catalanas ya saben lo que es derrotar a la Escuela Waterpolo Zaragoza este curso después de imponerse en el encuentro de ida por 14-5. El partido también tiene importancia para ellas, ya que una victoria dejaría solventada su permanencia en la División de Honor una temporada más.