Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza deja escapar la victoria en los penaltis (11-12)

El equipo aragonés vencía por dos goles al CN Catalunya al inicio del último periodo

Aragón Deporte /
Una imagen de la tanda de penaltis que ha acabado decidiendo el partido.
icono foto Una imagen de la tanda de penaltis que ha acabado decidiendo el partido.

La Escuela Waterpolo Zaragoza no ha podido estrenar la temporada ante su afición con una victoria. El equipo que dirige Paula Esteban ha caído ante el CN Catalunya (11-12) en la tanda de penaltis, nueva forma de resolver esta temporada los encuentros que finalizan con empate. De esta manera, el equipo zaragozano sigue sin conocer la victoria tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de la temporada. 

El duelo comenzó igualado. Ambos equipos apenas consiguieron ventajas de un gol y el primer cuarto finalizó (3-3). En el segundo la Escuela Waterpolo Zaragoza estuvo más acertada y logró irse al descanso con un tanto de ventaja (5-4). En el tercer cuarto, las defensas se impusieron y apenas se vio un gol, el que permitió a las locales entrar en el periodo decisivo con dos tantos de ventaja (6-4). En ese periodo el Catalunya reaccionó y llegó a ponerse por delante (6-7), aunque en una gran reacción final la Escuela logró el empate (8-8) en el último minuto. 

En la tanda de penaltis, nuevo sistema para decidir ahora los partidos (ya no se puede acabar empate), las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza no supieron aprovechar los fallos del equipo rival y tras 8 lanzamientos el CN Catalunya se ha llevado la victoria (11-12).