Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza vence a Rubí y se agarra a la División de Honor

El equipo zaragozano ha completado una excelente segunda parte en la que ha anotado hasta 12 goles para remontar el partido

Aragón Deporte /
Las jugadoras de la Escuela durante un tiempo muerto del duelo ante Rubí.
icono foto Las jugadoras de la Escuela durante un tiempo muerto del duelo ante Rubí.

Primera victoria de la temporada para la Escuela Waterpolo Zaragoza. El conjunto zaragozano ha vencido al CN Rubí (15-10), rival directo por la permanencia, en una gran segunda parte y mantiene vivas sus opciones de permanencia en la División de Honor femenina. La Escuela continúa ocupando el último puesto de la tabla, pero ahora ve la salvación a solo una victoria de distancia. La próxima jornada el equipo que dirige Paula Esteban vuelve a jugar en casa ante otro rival directo de la zona baja, el CN Sant Feliu.

El duelo comenzó marcado por la importancia del mismo, lo que provocó que a ambos equipos les costara ver puerta. Fueron las visitantes las primeras en ver puerta y se adelantaban con un gol a los cuatro minutos del encuentro. Julia Tazueco devolvía el empate al marcador en el siguiente ataque (1-1), pero en la recta final de este periodo las jugadoras de Rubí encontraron el acierto para ponerse (1-3). En el segundo cuarto, la Escuela comenzó recortando distancias con un tanto de Sara Pérez (2-3). Rubí volvió a poner distancia en el marcador (2-4), pero Miriam Ciudad metía de nuevo a las zaragozanas en el partido con un buen gol (3-4). Como sucediera en el primer cuarto, las visitantes completaron unos mejores minutos finales también en este periodo y se fueron al descanso con su mayor ventaja en el partido hasta ese momento (3-6).

Todo cambio tras el descanso. La Escuela Waterpolo Zaragoza completó unos ocho minutos de mucha intensidad y buen juego que le llevaron primero a igualar el marcador (7-7) con los goles de Julia Tazueco, Laura Gómez y Miriam Ciudad (2) y posteriormente a lograr su primera ventaja en el partido (8-7) con un nuevo gol de Julia Tazueco. Rubí igualó el duelo en una jugada en superioridad en los últimos segundos y el partido se marchó al cuarto definitivo igualado (8-8). En esos ocho minutos finales Paula Esteban en lo táctico y sus jugadores en la perfecta ejecución del plan jugaron sus mejores minutos de la temporada y barrieron a un Rubí que no supo reaccionar. Las zaragozanos se hicieron con su primera victoria de la temporada con apoteósico último cuarto en el que anotaron hasta siete goles para cerrar un marcador final de 15-10.