Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza cae ante Sant Feliu y se complica mucho la permanencia (12-16)

El equipo ha caído ante un rival directo por la permanencia y apenas tiene margen de error en las cinco jornadas que le restan

Aragón Deporte /
Una imagen del partido ante Sant Feliu disputado este sábado en la piscina de Bomberos.
icono foto Una imagen del partido ante Sant Feliu disputado este sábado en la piscina de Bomberos.

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha caído en la piscina de Bomberos ante el CN Sant Feliu (12-16) y complica de forma muy seria sus opciones de permanencia. El conjunto aragonés está ahora obligado a ganar los partidos que le restan ante dos rivales de la zona baja de la tabla (Atlètic Barceloneta a domicilio y Boadilla, gran rival por la permanencia con una victoria más que las aragonesas, dentro de dos jornadas en la piscina de Bomberos) y esperar a que conjunto madrileño no logre resultados positivos. Un escenario poco favorable pero no imposible.

El duelo comenzó animado con las visitantes queriendo abrir una brecha en el marcador con el 0-2 inicial. Sin embargo, la Escuela se mostró muy seria y logró darle la vuelta al marcador con goles de Natalia Naya (2), Laura Gómez y Julia Tazueco para poner el 4-3. El final del primer cuarto tuvo muchas alternativas y acierto goleador y con el gol de Sara Pérez la Escuela cerraba este primer cuarto con empate (5-5). En el segundo las defensas mejoraron y la dureza del partido creció (se vieron hasta cinco expulsiones de 20 segundos en este periodo), la Escuela apenas pudo ver puerta en una ocasión en estos ocho minutos, gracias a Natalia Naya, y Sant Feliu tuvo algo más de acierto para irse al descanso con ventaja (6-7).

En la reanudación, Miriam Ciudad igualaba el duelo en los primeros compases (7-7), pero eran las visitantes las que iban a decantar el encuentro hacía su lado. El Sant Feliu mostró una gran efectividad y abrió una importante brecha en el marcador (7-11) a dos minutos del final de este tercer cuarto. La Escuela tiró de coraje y dos golazos de Sara Pérez le hicieron entrar con vida en el último cuarto (9-11). Julia Tazueco inició esos ocho minuto finales anotando el (10-11) y pese a que Judith Panicello volvió a estirar a dos la ventaja de las visitantes, de nuevo Tazueco con un gran lanzamiento dejaba a la Escuela con el partido a tiro (11-12). Sin embargo, un final de partido con exceso de dureza y tensión jugó en contra de una EWZ que ya no encontró vías al gol y que se desesperó viendo que la permanencia en la División de Honor se aleja (12-16).