Publicidad

El Real Zaragoza busca ante el colista la primera victoria de la era Escribá

El equipo recibe en La Romareda a un Ibiza en caída libre: ha sacado 2 puntos de los últimos 27

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza vuelve a jugar en La Romareda este sábado. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza vuelve a jugar en La Romareda este sábado. Foto: Real Zaragoza

A la tercera tiene que ser la vencida. Fran Escribá busca este sábado en La Romareda su primera victoria como técnico del Real Zaragoza en su tercer partido liguero al frente del equipo (también dirigió uno en Copa sin éxito). El equipo recibe al Ibiza (16:15 horas) colista de la categoría y que llega a la capital aragonesa en caída libre, ya que apenas ha sido capaz de sacar 2 de los últimos 27 puntos ligueros. Un duelo de vital importancia para la escuadra blanquilla, que necesita regresar al camino de la victoria para alejarse de una zona baja de la tabla a la que se ha acercado peligrosamente tras acumular cuatro jornadas sin ganar.

El Real Zaragoza ha mejorado sus sensaciones desde la llegada del técnico. El equipo ha mejorado su presencia en área ofensiva, ha elevado tímidamente su eficacia goleadora y transmite buenas vibraciones como demostró en Burgos, donde tuvo la victoria en su mano en los minutos finales. Sin embargo, esas buenas sensaciones deben alimentarse con victorias o el efecto Fran Escribá corre el riesgo de desvanecerse prematuramente. La Segunda División acelera en estas últimas semanas de diciembre y el equipo abre este sábado un periodo de tres partidos en apenas diez días, con lo que un triunfo permitiría afrontar este tramo con ilusiones renovadas. También por esa razón Escribá, que no podrá contar con el sancionado Petrovic, planea refrescar el equipo para poder afrontar con garantías este tramo de partidos.

El Ibiza, por su parte, llega a La Romareda muy necesitado. Acumula dos derrotas consecutivas lo que ha provocado la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo, convirtiéndose así en el tercer técnico del equipo balear este curso tras Javier Baraja y Juan Antonio Anquela. Alcaraz debutará en una Romareda que conoce bien tras su efímero paso por el Real Zaragoza en el que apenas fue capaz de sumar 5 puntos en ocho jornadas antes de ser relevado. En el Ibiza tiene un reto mayúsculo. Debe sacar a un equipo hundido en la tabla (colista con 12 puntos en 17 jornadas) y cambiar la dinámica de un Ibiza que apenas ha sido capaz de sacar 2 puntos en las últimas nueve jornadas, lo que le hace ver la permanencia ya a cinco puntos de distancia. Para esta cita, Alcaraz no podrá contar con Diop, Goldar y Morante, todos sancionados.