Publicidad
BALANCE

Teruel bate récords y busca que las Bodas de Isabel sean reconocidas de Interés Turístico Internacional

Además, la Fundación Bodas de Isabel será propuesta por el Gobierno de Aragón para la Medalla del Mérito Turístico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Turolenses y visitantes han llenado las calles del centro de la ciudad.

La emoción ha vuelto a desbordar la ciudad de Teruel y a los protagonistas de la historia, que entre lágrimas han agradecido a los turolenses y visitantes su apoyo y cariño. "Es inolvidable. Lo guardaré en mi retina, en mi corazón", comentaba emocionada Belén Izquierdo tras dar vida a Isabel de Segura. También con la voz cortada se pronunciaba Pedro Endolz, el Diego de Marcilla de esta edición de las Bodas de Isabel: "Este recuerdo es ya para toda la vida". 

Tal es la magnitud que va tomando la representación, que el Gobierno de Aragón propondrá a la Fundación Bodas de Isabel para la Medalla del Mérito Turístico. Y es que la ciudad ha vuelto a batir récord de participación con más de 100.000 personas, mientras busca que la fiesta sea reconocida de Interés Turístico Internacional, como ha subrayado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, al término de la representación. 

La ciudad ha estado repleta este fin de semana. Calles, restaurantes, bares y hoteles han vivido cuatro intensos días. "Los turolenses se han volcado en recrear la villa medieval. Para nosotros ha sido muy intenso de trabajo y de nervios, pero todo ha salido bien", ha señalado Lorena Muñoz, directora de la fundación. 

De momento, la ciudad ya recoge sus atuendos medievales hasta final de año, cuando volverá al siglo XIII para revivir la Partida de Diego.