Publicidad
AMANTES DE TERUEL

Andoni Ferreño, el Instituto de Estudios Turolenses y el Aeropuerto de Teruel tienen ya su Medalla de los Amantes

El Centro de Iniciativas Turísticas ha premiado la trayectoria y los valores que representan los galardonados. También se ha rendido homenaje a 85 parejas que llevan 50, 25 o diez años de casados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El director del Aeropuerto de Teruel ha recibido una de las Medallas.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel ha reconocido la trayectoria y el trabajo del actor Andoni Ferreño, del Aeropuerto de Teruel y del Instituto de Estudios Turolenses con la Medalla de los Amantes.

El Instituto de Estudios Turolenses ha recogido la Medalla de Platino por sus 75 años de contribución al conocimiento de la realidad turolense. José Antonio Ferreño Morales, más conocido como Andoni Ferreño, ha sido galardonado con la Medalla de Plata por su trayectoria profesional, mientras que el Aeropuerto de Teruel ha sido reconocido con la Medalla de Bronce por cumplir diez años de actividad en los que ha sido motor de desarrollo económico de la provincia.

Además la junta directiva del CITT ha concedido dos Placas Conmemorativas al Cuerpo Nacional de Policía en su bicentenario, y al Alcañiz Club de Fútbol por sus cien años de vida fomentando la práctica del deporte en la capital bajoaragonesa. También José Ramón Julio Márquez Martínez, “Ramoncín”, ha sido reconocido como Embajador de las Medallas de los Amantes, por difundir los atractivos de Teruel y la hospitalidad de sus gentes desde hace años.

La ceremonia se ha celebrado en la iglesia de San Pedro de Teruel.

Los galardones se han entregado este sábado en la iglesia de San Pedro en una gala en la que el también se ha rendido homenaje a los matrimonios que han solicitado recibir la Medalla de los Amantes para conmemorar sus años de unión, 50, 25 o 10. En esta ocasión se ha alcanzado récord de peticiones de parejas, con un total de 85 que proceden de doce Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Cataluña, Navarra, Extremadura, Melilla, Murcia y País Vasco.

"Es muy bonito seguir cumpliendo años y quererse igual". "Estar 25 años con una persona donde permanece el amor y el respeto". "He estado hoy más emocionada creo que el día que me casé, súper emocionada". "Saber aguantarnos mutuamente porque unos días está la cosa bien y otros días toca discutir pero siempre hay que perdonar". Son algunos de los comentarios que han hecho las parejas que han recibido el reconocimiento este sábado.