Publicidad
LEYENDA

La muerte de Isabel junto a Diego despide un emocionante fin de semana medieval

La ciudad se ha volcado una vez más con la representación de la leyenda, que atrae a miles de visitantes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Isabel muere sobre su amado, Diego.

Teruel está de luto, después de que el funeral de Diego de Marcilla, este domingo, ha terminado con la muerte también de Isabel de Segura

Toda la ciudad llora a sus Amantes, en un final que se repite anualmente y consigue sobrecoger como el primer día. Un beso, el único y último de los dos amantes, se convierte en inmortal en la historia de amor de Isabel y Diego.

La mañana de este domingo ha acabado llena de emociones. Hasta esta plaza del Seminario han llegado Isabel y Diego. Desde el balcón se ha escuchado el conocido como 'Romance del ciego' y la 'Oda a los Amantes'. Isabel y Diego han recibido el calor de todo el público en forma de besos. Un símbolo de amor en Teruel, que ha celebrado las bodas de Isabel de Segura durante todo el fin de semana.

Las representaciones de la leyenda han vuelto a emocionar a turolenses y visitantes. Teruel fue testigo de la muerte de Diego tras negarse Isabel a darle un beso y encontrarla casada con otro. 

Al luto por la muerte del joven poco después de volver de cinco años en el frente, se suma la de su amada, Isabel, que al verlo muerto, le da el beso que le negó en vida y muere de pena y amor sobre él. 

El sepelio se vuelve doble, sumiendo a los vecinos en una doble pena y haciendo inmortal la leyenda de los dos amantes que se encuentran más allá de la vida.