Publicidad
JUICIO

El juicio por el asesinato de un hombre en un bar de Calatayud comienza este lunes

El agresor, para el que la Fiscalía pide 26 años de cárcel, golpeó, presuntamente, a la víctima con un extintor hasta causarle la muerte

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El detenido cuando pasó a disposición judicial.

Este lunes comienza en la Audiencia de Zaragoza el juicio a un hombre acusado de matar a golpes con un extintor a un vecino de Calatayud. Los hechos ocurrieron dentro del bar que regentaba el detenido, en agosto del año 2022. El móvil, podría haber sido económico, y la Fiscalía pide 26 años de cárcel por asesinato y estafa.

Fue el detenido quien se entregó en una comisaría de Calatayud. Allí confesó lo que había hecho dos días después cometer el crimen. Desde entonces está en prisión provisional. El agresor regentaba un bar que estaba cerrado y sin actividad. Y la propietaria del local lo quería desahuciar por impagos.

Los hechos ocurrieron dentro del local en agosto de 2020. Víctima y agresor ya se conocían. La investigación ha revelado que lo mató con un extintor y una botella, golpeándole en la cabeza y por la espalda. Al parecer el móvil fue económico porque cogió su tarjeta de crédito para ir de cajero en cajero y conseguir así unos 1.000 euros.

Mañana lunes se sienta en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza para responder ante un jurado popular. Se enfrenta a 26 años de cárcel por asesinato y esfafa aunque la Fiscalía pide que se tenga en cuenta la atenuante de confesión.