Publicidad
SEMANA SANTA

Ya suenan los primeros tambores y bombos que acercan la Semana Santa en Aragón

Las hermandades de toda la Comunidad llevan meses de preparativos y ensayos para que todo esté listo cuando llegue el Domingo de Ramos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los cofrades de Nuestro Señor Atado a la Columna de Huesca ensayan desde hace meses.

Cuando falta poco más de un mes para que llegue el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, las cofradías y los cofrades están en plenos preparativos para que todo salga a la perfección. Es el caso de la Cofradía de Nuestro Señor Atado a la Columna de Huesca, cuyos intgrantantes llevan meses ensayando con bombos, tambores y cornetas. “Empezamos a partir de finales de octubre. Ensayamos dos veces a la semana, una hora; y vamos practicando todos los días para que salga bien todo", admite Antonio Viñuales, vocal de la cofradía.  

Otra de las citas más tradicionales de la Semana Santa oscense es la representación de ‘La Pasión’ en el Teatro Salesianos, que tiene 77 años de historia. Este año, es un joven de 26 años, Pablo Baltasar, el encargado de encarnar al protagonista, Jesús. Y lleva también mucho tiempo preparándose para el estreno.

"La verdad que estoy muy nervioso, pero con muchas ganas de empezar, ya queda menos de un mes”, confiesa. Estoy expectante, además, para ver que consigo hacer después de tantos meses de ensayo", añade.

En Zaragoza, la Cofradía de la Columna de Zaragoza está de aniversario, porque su paso titular, Cristo atado a la Columna, procesiona desde hace, exactamente, 75 años. La hermandad lo va a celebrar con una procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo sábado. "También hemos hecho una reforma en el paso titular, no de la imagen sino de la carroza en la que va, de la greca y unas águilas que hemos recuperado con la simbología de San Juan, que llevó en sus tiempos y que las vamos a volver a poner, explica su Hermano Mayor, Jesús Cortés.

Y en Teruel, una exposición se detiene en la historia de la Sábana Santa. Exhibe una réplica de la de Turín, el sudario que, supuestamente, se usó para dar sepultura a Jesús. Y también una escultura realizada a partir de las marcas que quedaron reflejadas en el lienzo