Publicidad
ECONOMÍA

Standars and Poor's ratifica la solvencia crediticia de Aragón con un rating “BBB+ con perspectiva estable”

Las razones que aporta la agencia de calificación para otorgar esta nota son unos presupuestos realistas y prudentes o la evolución de la economía aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fachada de la sede de la agencia Standard & Poor's en Nueva York.

La Comunidad aragonesa tiene buena salud crediticia, según se desprende del análisis de la agencia de calificación Standars and Poor's del mes de octubre, que ratifica la solvencia crediticia de Aragón con un rating “BBB+ con perspectiva estable”. Esta valoración permite al Ejecutivo aragonés conseguir mejores condiciones a la hora de pedir crédito, y en ella también se fijan los inversores. Las razones que aporta la agencia para dar esta calificación son unos presupuestos realistas y prudentes, o la evolución de la economía aragonesa.

"Ratifica, por llamarlo de algún modo, la prudencia con la que estamos presupuestando, y la prudencia también con la que estamos gastando", sostiene el consejero de Hacienda del Gobierno Aragón, Carlos Pérez Anadón, a los micrófonos de Aragón TV.

Asimismo, explica Anadón para qué sirve esta calificación: "Fundamentalmente para dos cosas, tanto para lo que, a los ciudadanos, a través de la Administración, les va costar aquellas cantidades económicas que nosotros tengamos que pedir crediticiamente, como, por otra parte, el referente que van a tener muchos inversores presentes y futuros en Aragón de cómo van a invertir en Aragón".  

Por otro lado, este análisis también pone de relieve la diversificación de la economía aragonesa, la potencia de su industria, el incremento de las exportaciones o la baja tasa de paro, como elementos que también suman para mejorar la reputación de la Comunidad. Se trata de algo que viene "muy bien", apuntan desde el Ejecutivo, en el contexto actual de incertidumbre.