Publicidad
HACIENDA

El Gobierno de Aragón prepara unos presupuestos con "equilibrio" y un techo de gasto más elevado

El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, ha subrayado que la partida de Sanidad aumentará por encima de la media. Quieren aprobar las cuentas antes de final de año

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
icono foto Roberto Bermúdez de Castro ha firmado este viernes la Orden de elaboración del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024. / Gobierno de Aragón

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha firmado este viernes la orden de elaboración del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024, que se basarán en el "equilibrio financiero", un techo de gasto más elevado que el de este ejercicio y la intención de realizar ya rebajas fiscales, aunque, sobre esto último, su compromiso es "llevarlo a cabo en los próximos cuatro años".

El Gobierno de Aragón quiere aprobar los presupuesto de 2024 a finales de este ejercicio, tal y como marca el estatuto de autonomía. Por eso, el consejero de Hacienda ha pedido a los diferentes departamentos que se pongan manos a la obra. 

A la espera de conocer el techo de gasto o cuánto se puede endeudar la Comunidad, límites que marca el Gobierno central, Bermúdez de Castro ha reivindicado igualdad de trato entre todas las administraciones. "Los servicios básicos de los ciudadanos, la sanidad, la educación... dependen de nosotros. No admitiremos que la organización general del Estado tenga un déficit mucho más alto o unas posibilidades de gasto mucho más altas que las comunidades autónomas", ha dicho el consejero.

Bermúdez de Castro ha subrayado que el presupuesto de la partida de Sanidad aumentará por encima de la media del de la Comunidad y que el Ejecutivo de Jorge Azcón quiere mejorar ya el contrato del transporte sanitario urgente.

Además, el titular de Hacienda ha dejado claro que el Gobierno regional quiere que todos los servicios públicos mejoren e impulsar el Plan Pirineos y las plataformas logísticas.