Publicidad
PRESUPUESTOS 2023

El presupuesto de Industria se centra en el impulso a la descarbonización, las energías renovables y el turismo

El consejero Arturo Aliaga ha presentado las cuentas de su departamento, que contará con 234 millones de euros. Entre las partidas, una de 36 millones para el IAF y otra de 13 para la digitalización de empresas

M. CARIÑENA / A. MORA /
icono foto Arturo Aliaga, durante su intervención en las Cortes de Aragón. / Gobierno de Aragón

El Departamento de Industria del Gobierno de Aragón contará, según el proyecto de presupuestos, con 234 millones de euros en el ejercicio de 2023. Se trata de una cifra récord que el consejero y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha calificado de "espectacular". Entre los objetivos principales, ha explicado, están el impulso a la descarbonización y el apoyo a la digitalización de empresas y al pequeño comercio. También el desarrollo del turismo que, según los planes del Ejecutivo autonómico, llegará a comarcas como la de Andorra Sierra de Arcos, el Matarraña, o valles del Pirineo como el del Aragón o Benasque. 

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) contará con una de las partidas más importantes: 36 millones de euros para el apoyo del sector industrial. Los proyectos de digitalización de empresas se dotarán con 13 millones y otros 10 servirán para promover el pequeño comercio y las ferias de artesanía. Se contemplan otros tres millones para el bono social térmico, que, se prevé, llegará a 30.000 hogares aragoneses.

El presupuesto del departamento de Vertebración del Territorio crece un 32%

También ha presentado sus cuentas el consejero de Vertebración del territorio, José Luis Soro. Han crecido un 32% respecto a las del ejercicio 2022, hasta los 223 millones de euros, que servirán, ha señalado, para mejorar la red autonómica de carreteras y el acceso a la vivienda.