Publicidad
HUESCA

La Marcha Aspace bate su récord, con más de 9.000 participantes

Los beneficios obtenidos con esta iniciativa solidaria irán destinados a la construcción de una residencia en el centro de la capital oscense

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Más de 9.000 personas participan en la marcha de Aspace en Huesca.

Más de 9.150 personas han salido a las calles de Huesca en la undécima Marcha Aspace para visibilizar la labor de esta organización a favor de las personas afectadas por parálisis cerebral y apoyar el proyecto de construcción de una residencia de 15 plazas en la capital oscense.

"Este día lo vivimos a lo grande", ha indicado un participante a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro ha señalado: "Lo que más me gusta de este día es andar y verme con la gente que conozco". 

La Marcha, que este año lleva el lema "Más mayores", pretende reivindicar que, a mayor calidad de vida de nuestros usuarios, mayor longevidad, según ha señalado Luis Martínez, presidente de Aspace.

Tal y como ha confirmado Martínez, que ha agradecido que la gente "siga creyendo" en lo que realiza Aspace, se necesitan "más plazas y sitio para que la gente pueda quedarse a vivir con nosotros". "Con el apoyo de la gente de Huesca lo podemos conseguir", ha incidido.

Por su parte, una madre con un hijo de 16 años que ha asistido al acto ha indicado que su hijo empezó en atención temprana "con meses" y toda su vida "va a estar en Aspace", por lo que el futuro lo encaran, asegura, con tranquilidad. 

Más de 600 voluntarios y 150 empresas colaboran en esta jornada festiva para apoyar a los usuarios con parálisis cerebral y discapacidad y a sus familias.

Carrera de la Fundación Atención Temprana

En el Parque Grande de Zaragoza ha tenido lugar otro evento deportivo solidario, en este caso una carrera de siete kilómetros organizada por la Fundación Atención Temprana, y en la que han participado más de mil personas.

La entidad, que ofrece estimulación precoz, fisioterapia y logopedia, entre otros servicios, atiende en sus 12 centros a más de 1.600 niños y adolescentes con problemas de desarrollo. La carrera coincide con el vigésimo aniversario de su creación.