Publicidad
EMPLEO

Más de 2.600 opositores aragoneses aspiran a lograr una de las 278 plazas que oferta Correos

Las pruebas se celebran en la Facultad de Medicina de Zaragoza. A nivel estatal se tienen que cubrir 7.757 puestos fijos entre las 84.000 personas que se examinan

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 2.626 opositores se examinan en Zaragoza para trabajar en Correos

La Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza acoge este domingo a 2.626 aspirantes que buscan conseguir una de las 278 plazas (171 en Zaragoza, 70 en Huesca y 37 en Teruel) que Correos ha ofertado en Aragón.  En total la empresa debe cubrir 7.757 puestos fijos en toda España para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. 84.000 personas hacen el examen en 28 provincias del país.

Correos asegura que esta es la mayor oferta de Correos en décadas y representa un hito que sirva para estabilizar el empleo y la reducción de la temporalidad. En el conjunto del país son más de 84.000 personas las aceptadas para realizar las pruebas, que tienen lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

3.000 empleados de Correos supervisan las pruebas en todo el país

3.000 empleados y empleadas de Correos trabajan durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un esfuerzo logístico y de organización. Las pruebas, con carácter eliminatorio, versan sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. Son dos exámenes diferentes, señala Carmen Bergua, portavoz de Correos. La primera parte es reparto y agente y más adelante es atención al cliente. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en el que se valorará la experiencia, los permisos de conducción, los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.