Publicidad
SUCESOS

Localizado inconsciente y muy grave un hombre de 80 años desaparecido de una residencia en Azaila

El hombre ha desaparecido esta mañana tras salir de la residencia y ha sido evacuado al hospital Miguel Servet tras ser localizado

ARAGÓN NOTICIAS /
El hombre es atendido en el lugar antes de ser evacuado. / Guardia Civil Teruel
icono foto El hombre es atendido en el lugar antes de ser evacuado. / Guardia Civil Teruel

La Guardia Civil ha localizado a un hombre de 80 años, vecino de Azaila (Teruel), que se encontraba desaparecido desde la mañana de este miércoles. El hombre ha sido localizado inconsciente y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado muy grave.

El hombre había salido de una residencia de mayores de Azaila a las 8:35 de esta mañana y, dos horas después, los responsables de la residencia daban aviso de su desaparición. A las 11:45 horas se inicia dispositivo de búsqueda compuesto por cuatro  patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Híjar, Andorra y Mas de las Matas, el Greim Mora de Rubielos, el alguacil de Azaila, cuatro técnicos voluntarios de Protección Civil, dos APN del Gobierno de Aragón, el helicóptero de rescate de la Guardia Civil de Huesca y un médico del 061 del Gobierno de Aragón, junto a dos bomberos de la Diputación de Zaragoza.

A las 15:25 horas voluntarios de Protección Civil han localizado a la persona desaparecida en el paraje conocido como El Boquero, en mismo término municipal de Azaila, a unos 100 metros del casco urbano. Se encontraba inconsciente, por lo que se ha desplazado al lugar personal médico, el helicóptero del 112 del Gobierno de Aragón y una ambulancia del centro de salud de Híjar con dos técnicos y un médico. A las 17:00 horas, ha sido trasladado por el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza, con pronóstico muy grave.