Publicidad
SOLIDARIDAD

La cocina del hospital Miguel Servet dona sus excedentes a la Hermandad del Refugio

En los fogones del centro sanitario preparan unos mil menús cada día y, aunque ajustan bastante, siempre sobra algo. En el último mes ya ha repartido 1.100 raciones de comida

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En los fogones del Miguel Servet preparan unos mil menús cada día.

La cocina del hospital Miguel Servet de Zaragoza es la más grande de Aragón y llevaba tiempo intentando donar sus excedentes de comida, platos ya preparados. Ahora ha encontrado cómo hacerlo con todas las garantías sanitarias. En el último mes ya ha repartido 1.100 raciones de comida a la Hermandad del Refugio.

En los fogones de este centro sanitario se preparan unos mil menús cada día y, aunque ajustan bastante, siempre sobra algo. "El hospital es un ente vivo, en el que ingresan personas y otras se van de alta. Se generan disfunciones, que es lo que hace que tengamos unos excedentes que donar", explica Miguel Vera, jefe del servicio de hostelería.

Se dona comida preparada que nunca ha llegado a estar en una bandeja. La recoge una empresa de transporte tres veces por semana. "Ofrecemos todo lo necesario para que se gestione este servicio de forma segura. Ponemos tecnología para nuestros clientes, transporte y controles sanitarios", cuenta Denis Ugalde, fundador de Oreka, organización especializada en el desperdicio alimentario. Lo hacen ya con comedores de grandes empresas y este es el primer hospital en España en ponerlo en marcha.

"Siempre tenemos dificultades para conseguir segundos platos para cubrir nuestras 62 plazas. Esperamos que este proyecto sea la solución", indica, por su parte, Ernesto Millán, gerente de la Hermandad del Refugio.