Publicidad
SUCESO

Los vecinos del edificio derrumbado estudian crear una plataforma de afectados

De momento, sus labores se centran en encontrar soluciones habitacionales para los afectados y no descartan, en el futuro, denunciar al Ayuntamiento de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reunión de tres vecinos afectados por el derrumbe de un edificio en Teruel.

La Diputación de Teruel ha ofrecido tres pisos a los vecinos afectados por el derrumbe de un edificio en la capital turolense. Una cesión gratuita e indefinida, a la que se sumaría una cuarta vivienda que aporta el Ayuntamiento. Los vecinos agradecen la disposición, pero reclaman medidas urgentes porque estos cuatro domicilios son insuficientes. A las 21 familias del edificio derruido, hay que añadir la decena de pisos que corren peligro en el bloque contiguo.

Los vecinos, que trabajan en la creación de una plataforma de afectados que defienda los intereses de toda la calle San Francisco e incluso del Camino de la Estación, estudiarán, además de las soluciones habitacionales propuestas, también si demandarán en un futuro al Ayuntamiento.

"Nosotros no sabemos cuál es el cauce, si tienen que ir a través de empresa inmobiliaria, si tienen que buscar pisos de otra manera. No sabemos cuál es la fórmula, pero creemos que hay suficiente vivienda en Teruel como para que se pongan medidas reales sobre la mesa", ha señalado el portavoz de los vecinos, Javier Carbó.

Por otra parte, la empresa que investigará las causas del derrumbe ha hecho ya una primera inspección ocular, ha tomado mediciones, y hecho fotografías. El desescombro será especialmente cuidadoso, según ha explicado este jueves el concejal de Urbanismo en funciones, Juan Carlos Cruzado: "Lo que se hará es preservar la mayoría de los elementos estructurales para poderlos analizar y estudiar. Pretendemos poder preservar todos los enseres y recuerdos, y llevarlos a una campa o una nave municipal cerrada para que los vecinos puedan recuperar algo".