Publicidad
TERUEL

Los vecinos del edificio derrumbado en junio han podido recuperar algunos enseres personales

Los afectados piden al Ayuntamiento que permita "trabajar en igualdad de condiciones" a los técnicos que han contratado a título particular

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vecinos del edificio derrumbado en Teruel buscando entre los enseres recuperados.

Casi seis meses después del derrumbe del edificio de Teruel, los vecinos del inmueble de la calle San Francisco han podido ver algunos de los objetos recuperados durante el desescombro. El pasado 13 de junio salvaron la vida, pero perdieron su casa y todo lo que había dentro.

Solo han podido acceder al interior de la nave en la que están las pertenencias los 21 vecinos que vivían en el edificio, que han tenido que acreditarse. Han vivido un momento duro y, por eso, han entrado acompañados de personal de servicios sociales. Allí han leído un comunicado y han pedido lealtad al Ayuntamiento de Teruel con los vecinos.

En el espacio que han habilitado para los enseres se están catalogando los bienes de valor, como joyas o dinero, con un protocolo que tiene el visto bueno del juzgado. Por otro lado, en bolsas y en montones se van dejando lo que pueden ser objetos de valor sentimental.

"Ha aparecido alguna carpeta con documentación, fotografías. Cosas que pueden no tener un valor económico, pero sí sentimental", ha comentado la jefa de Gabinete del Ayuntamiento, Rocío Feliz de Vargas.

Las joyas o el dinero se custodian aparte, en el retén de la Policía Local. A la nave se dará un acceso semanal y estará vigilada por seguridad privada.

Además, los afectados quieren averiguar “las verdaderas causas” por las que se hundió el inmueble, razón por la que han pedido al Consistorio que permita a los técnicos contratados por los vecinos “trabajar en igualdad de condiciones”.

"Instamos al equipo de Gobierno de Teruel a que cumpla sus compromisos con los vecinos y a que deje de pasar la pelota de un tejado a otro. Que permita que los técnicos designados por los vecinos trabajen en igualdad de condiciones para averiguar las verdaderas causas por las que se hundió el edificio", ha explicado la portavoz vecinal, Tamara Navarro,