Publicidad
POLÍTICA

Diego Loras encabeza la lista de Teruel Existe al Congreso de los Diputados por la provincia turolense

En las provincias de Zaragoza y Huesca, los cabeza de lista de la formación serán Francisco Juárez y Fernando Lozano

ARAGÓN NOTICIAS /
Tomás Guitarte y Diego Loras. | Teruel Existe
icono foto Tomás Guitarte y Diego Loras. | Teruel Existe

La Asamblea Plenaria de Teruel Existe ha ratificado la candidatura de Diego Loras, la única presentada en el proceso de primarias, para encabezar la lista de la formación política al Congreso de los Diputados por la provincia turolense.

El coordinador general de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha presentado al candidato, de 26 años, miembro del Movimiento ciudadano Teruel Existe desde 2019 y coordinador del grupo sectorial de economía y emprendimiento. Y ha subrayado su currículum y el trabajo que ha realizado a su lado durante los últimos años en el equipo de la Cámara Baja.

"Diego es renovación y continuidad, el candidato ideal para seguir trabajando en los proyectos que benefician a Teruel y que se han puesto en marcha durante la última legislatura", ha destacado Guitarte.

Por la provincia de Zaragoza, será el actual coordinador general del partido, Francisco Juárez, el que encabece la candidatura, tras obtener el 53% de los votos emitidos en el proceso de primarias de la formación, abierto a toda la militancia.

Por Huesca, el número uno al Congreso será Fernando Lozano. En este caso, los afiliados de la provincia ha logrado consensuar una lista unitaria, con lo que no ha sido necesario ir a primarias.