Publicidad
EN TERUEL

Los afectados por el derrumbe de San Francisco reprochan al Ayuntamiento su "desinterés" y plantean movilizaciones

Los vecinos fijan el 13 de noviembre como fecha tope para que el Consistorio les informe de los estudios realizados

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo del derrumbe del número 21 de la calle San Francisco de Teruel. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo del derrumbe del número 21 de la calle San Francisco de Teruel. / Europa Press

Han pasado cuatro meses desde que, el 13 de junio, el edificio número 21 de la calle San Francisco de Teruel se viniera abajo. Los vecinos denuncian que desde ese momento no han tenido comunicación con el Ayuntamiento. Aseguran que hay un claro "desinterés" por parte del Consistorio y del concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Juan Carlos Cruzado. Razón por la que han fijado el próximo 13 de noviembre como fecha tope para que los responsables municipales se comuniquen con ellos. "Ese mismo día convocaremos movilizaciones si seguimos sin interlocución", comentaba este viernes por la noche Elvira Martín, portavoz de los vecinos del barrio del Carmen, tras el encuentro del grupo de trabajo creado tras el hundimiento, que ha recopilado informes, denuncias y problemas detectados en las comunidades de vecinos perjudicadas.

"Entendemos que cuatro meses después no es razonable que no tengamos ni un informe de la empresa de las aguas, que no sepamos cuáles son los estudios que se han hecho a lo largo de los meses de julio y agosto", lamentaba la turolense. 

Aseguran los vecinos afectados que solo piden información y que la alcaldesa y el concejal, elegido como interlocutor en este procedimiento el pasado 11 de agosto, les permitan comunicarse y conocer en qué punto se encuentra el proceso

"Hay una avería en el camino de la Estación, que puede estar relacionado con las afecciones de otros edificios y con el que se derrumbó, pero como no hablan con nosotros y trabajan de espalda a la ciudadanía, no hemos podido comunicarlo", apuntaba Martín. 

Por el momento, los vecinos han recopilado informes de problemas en cinco puntos de la ciudad. Unos documentos que esperan poder presentar al Ayuntamiento antes del próximo 13 de noviembre.