Publicidad
SUCESOS

Diez desalojados, sin daños personales, en el incendio declarado en un garaje de un inmueble de Jaca

Ha ocurrido en el garaje individual de un edificio de la calle Fueros de Aragón de la capital jacetana. El fuego ha podido ser sofocado rápidamente pese a su espectacularidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Garaje donde se ha declarado el incendio. / Ayuntamiento de Jaca
icono foto Garaje donde se ha declarado el incendio. / Ayuntamiento de Jaca

Diez vecinos de un inmueble de Jaca han sido desalojadas de sus casas a primera hora de la tarde de este martes a causa de un incendio en uno de los garajes del edificio. El fuego solo ha producido daños materiales, pero debido a la combustión, las llamas han sido bastante llamativas e incluso se ha producido alguna detonación debido a algunos de los objetos que había en el interior del garaje, indican desde el Ayuntamiento de Jaca. 

El incendio ha afectado a un garaje individual de la calle Fueros de Aragón número 8 de Jaca. Se ha declarado sobre las 16:00 horas cuando, al parecer, un cargador ha generado el fuego que rápidamente ha afectado a una moto que se encontraba en el interior del garaje. El edificio, con diez personas en su interior y algunas de ellas mayores, ha sido evacuado, informa el consistorio. Así mismo, ha sido necesario establecer un perímetro de seguridad, dado que en el interior del garaje, además de la moto, había un pequeño depósito de gasolina, armas de caza y cartuchos.

La Policía Local ha actuado rápidamente con una decena de extintores, que también han facilitado los propios vecinos. Igualmente ha acudido la Policía Nacional, Guardia Civil y bomberos del SPEIS de la Diputación Provincial (DPH), que han terminado de extinguir el incendio sobre las 17:51 horas, con lo que los vecinos ya han podido regresar a sus viviendas. Según informa la DPH, la estructural del edificio no se ha visto afectada.

El incendio ha provocado varias detonaciones y una intensa humareda. / Diputación de Huesca