Publicidad
EN ZARAGOZA

Las visitas guiadas al cementerio de Torrero cuelgan el cartel de completo

Cientos de personas se interesan por la historia, el arte o las anécdotas del camposanto de la capital aragonesa, construido en 1834

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una de las visitas guiadas al cementerio de Torrero (Zaragoza).

Más de 13.200 personas han pasado durante este sábado por el cementerio de Torrero. Muchas de ellas han participado en las visitas guiadas que se organizan estos días en el camposanto con motivo del puente de Todos los Santos. La demanda ha sido tal que se ha tenido que colgar el cartel de completo. 

Durante las visitas los participantes tienen la oportunidad de conocer la historia, el arte o varias anécdotas del lugar. "Se trata de dar un conocimiento de por qué la gente se enterró en los cementerios, por qué se empezó a enterrar. Porque antes las personas se enterraban dentro de la ciudad, dentro de las iglesias o alrededor de las iglesias. Y luego también mostramos los tesoros que hay escondido aquí dentro. Hay verdaderamente sorpresas, incluso hay una pirámide egipcia", explica David Aragón, guía de Gozarte.

Durante estas visitas se explica desde cómo conocer la simbología de las tumbas, hasta qué personajes están enterrados. Una actividad que para muchas personas estos días cobra más atractivo. "Me parecía interesante saber más sobre la historia del cementerio y lo que hay aquí", indica una visitante, mientras que otra subraya que ha acudido por "vivir" la experiencia de ir por la noche al cementerio".

El cementerio de Torrero ofrece hasta el 27 de noviembre distintas actividades.