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ECONOMÍA

ExpoCalamocha vuelve a convertirse en un punto de encuentro y de dinamización de la comarca del Jiloca

La feria multisectorial se encuentra entre los eventos más tradicionales de la localidad turolense, aunque su regreso tras el parón por la pandemia no ha atraído a tanto público como se esperaba

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas visitan los stands de ExpoCalamocha.

ExpoCalamocha ha regresado este fin de semana tras dos ediciones canceladas por la pandemia. Se trata de una feria multisectorial, que se encuentra entre los eventos más tradicionales de la localidad, y ha vuelto a convertirse en un punto de encuentro y de dinamización de la comarca del Jiloca.

La vuelta a la normalidad en la principal feria de Calamocha, junto a Captur, la ha respaldado este fin de semana un público fiel y comprometido con la economía local. "Todos los años venimos", señala un visitante a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro indica: "Se apoya el comercio, se dinamiza el pueblo, muy bien, fenomenal". 

Esta feria industrial, agrícola, comercial y ganadera, refuerza así ser uno de los eventos más tradicionales de la localidad, en la que tampoco han dejado de incorporarse novedades. "Hemos intentado darle un dinamismo diferente con charlas, diferentes actividades, y ya pensando en otra edición, que el año que viene tenemos el cuarenta aniversario", explica Juan Ignacio Ibáñez, gerente de la Institución Ferial de Calamocha. 

El evento no ha atraído a tanto público como se esperaba pese a su regreso tras el parón por la pandemia. "Los que han venido sí que tenían ganas de comprar, pero si había más gente mucho mejor", resalta Claudia Coman, gerente de Quesos La Val.

Y una vez más, no ha fallado ni el producto estrella del municipio entre los casi cien expositores. "No ha habido mucha afluencia de gente, pero con la afluencia que ha habido nosotros hemos sacado resultados positivos", asegura Javier Layunta, gerente de Jamones Layunta.

Pese a tratarse de una feria multisectorial, el interés también se ha mostrado hacia otro tipo de empresas, como una instaladora de placas solares. "Hay mucho interés, y no solo interés, la gente también está instalando mucho, hay mucha demanda", confirma Óscar Pamplona, comercial de Tersol. 

En definitiva, nuevas oportunidades y herramientas con las que también se contribuye a la actividad económica de la comarca del Jiloca.