Publicidad
INFRAESTRUCTURA

El cementerio de Huesca contará en enero con un nuevo bloque de 216 nichos

El Ayuntamiento oscense ha empezado ya las obras del nuevo espacio. Además, se van a arreglar las cubiertas de los pabellones más antiguos y las escaleras de todos los corredores

ARAGÓN NOTICIAS /
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en su visita al cementerio municipal. / Ayuntamiento de Huesca
icono foto El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en su visita al cementerio municipal. / Ayuntamiento de Huesca

En el cementerio municipal de Huesca han comenzado las obras de construcción de un nuevo bloque de 216 nichos, que estará listo a comienzos de 2023, y cuya inversión supera los 160.000 euros. Tendrá una superficie construida de 170 metros cuadrados y se levanta sobre una parcela que ya estaba nivelada y compactada y que se ubica junto a los últimos bloques construidos en la zona de ampliación del cementerio. En lo que llevamos de año, en el camposanto de la ciudad oscense se han realizado más de 260 enterramientos y 370 cremaciones. 

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha visitado este lunes el cementerio junto a la concejala de Urbanismo, María Rodrigo. Felipe ha incidido en que: "El cementerio es algo esencial. Es un espacio muy transitado y en el que la atención a las familias es constante, por lo que agradezco el trabajo que los empleados municipales al frente de este servicio realizan por el cuidado que presenta siempre el cementerio de Huesca y las atenciones a las familias en momentos muy sensibles y de recuerdo”.

Además, en estos momentos están en trámites de adjudicación las obras de reparación de varias cubiertas y solados en la parte antigua del camposanto, con un presupuesto de licitación de más de 196.200 euros, y los trabajos de mejora de la escalera de acceso al cementerio, que supone una inversión que ronda los 50.000 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 780.000 euros esta legislatura en obras de mejora en el cementerio municipal. Se han llevado a cabo diferentes trabajos, como la reforma de diferentes pavimentos, el suministro de escaleras de acceso a varios bloques de nichos, la construcción de otro bloque de 216 nichos en la ampliación del cementerio o la adquisición de una plataforma elevadora.