Publicidad
TRADICIÓN

Miles de personas abarrotan los cementerios de todo Aragón en el Día de Todos los Santos

La afluencia ha sido muy alta en todos los camposantos de la Comunidad. En el cementerio de Torrero se han registrado más de 21.000 visitas este martes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas en el cementerio de Torrero (Zaragoza).

La tradición continúa y miles de personas se han desplazado este martes a los cementerios de todo Aragón con motivo del Día de Todos los Santos, esta vez sin restricciones ni mascarillas. El de Torrero, en la capital aragonesa, ha recibido más de 21.000 visitantes, el dato más alto de todo el puente.

En las tres capitales de provincia se han reforzado autobuses y servicios municipales para gestionar la gran afluencia de visitantes que durante todo el día en los camposantos. Muchos han llevado flores y velas para recordar a los seres queridos.

Aunque el camposanto de Zaragoza es el más grande de Aragón, la afluencia ha sido muy alta en todos los de la Comunidad. En la capital aragonesa no ha pillado por sorpresa tanto visitante, ya que las previsiones anunciaban buen tiempo y en las floristerías llevaban días notando el aumento de pedidos. 

Según los últimos datos que ha aportado el Ayuntamiento de Zaragoza, el cementerio de Torrero ha registrado este martes 21.381 visitas, la cifra más alta de todo el puente. En total, durante estos últimos días se ha contabilizado la asistencia de 58.855 personas. Además, para facilitar los accesos desde el pasado sábado se abrieron tres puertas peatonales y cuatro para vehículos, controlados todos por agentes de la Policía Local.

En el cementerio de Huesca la afluencia ha sido continua durante toda la jornada. Muchos han acudido allí a recordar a sus seres queridos, y no ha habido grandes aglomeraciones. En este camposanto se han construido este año más de 200 nichos, aunque en lo que llevamos de 2022 las incineraciones han superado a las inhumaciones.

Por su parte, el cementerio de Teruel también ha vivido uno de los días de más afluencia, esta vez en plena remodelación, ya que se acaban de terminar las obras en la zona de San Fernando, y ha habido que adelantar el vallado del ala de San Mateo, donde hace unas semanas se derrumbó parte del tejado.

Muchas familias han llegado desde otras provincias, y la coincidencia del puente y el buen tiempo ha hecho que se hayan repartido las visitas. Este martes finaliza el dispositivo del autobús que conecta la Línea A con el cementerio.