Publicidad
OCIO

Las pistas de Aramón Cerler ofrecen este verano nuevas posibilidades para disfrutar de la montaña

El ascenso con el telesilla El Molino, que ha abierto este sábado, permitirá participar hasta el 3 de septiembre en la actividad 'Conviértete en montañero'

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Telesilla El Molino de Aramón Cerler, este sábado.

Las pistas de Aramón Cerler, en el valle de Benasque, ofrecen este verano nuevas posibilidades para disfrutar de la montaña. El ascenso con el telesilla El Molino, que se ha abierto este sábado, permitirá participar hasta el próximo 3 de septiembre en la actividad 'Conviértete en montañero', con la que se pueden realizar diferentes rutas guiadas y gratuitas. como la del mirador Rincón del Cielo, el pico Cogulla y el collado de Sarrau.

Además, Cerler continuará este año con la actividad 'Pequeños Gigantes', unos divertidos talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los niños, a partir de 7 años, se aficionen a estos espacios adquiriendo los conocimientos básicos.

Por otro lado, la estación promocionará la gastronomía de la zona. En Cerler se encuentran la parrilla del restaurante Cota 2.000 y Remáscaro, en la base de la estación, que abrirá hasta las 19:00 para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza con un paraje único.

"Tenemos más afluencia de la que esperábamos, porque ayer fue una tarde complicada de tormentas y esta mañana estaba un poco gris, pero la verdad que se ha animado mucho, tanto con las excursiones que han salido a las 10:00, como gente por su cuenta como bicicletas y, la verdad que, para el primer día, contentos", ha indicado Gabriel Mur, director de Aramón Cerler.

"Venimos de Sevilla y estamos en Cerler porque nosotros practicamos senderismo y es una zona a la que teníamos ganas de venir", ha señalado una visitante, mientras que otra ha destacado: "Vale la pena por el paisaje que vemos, todo precioso y un día espléndido". 

La oferta del Grupo Aramón este verano se completa con la apertura el pasado día 1 de julio de la telecabina de la estación de Panticosa, en el valle de Tena.