Publicidad
NIEVE

Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú tampoco abrirán este puente por falta de nieve

La decisión se suma a la anunciada ayer por el grupo Aramón, que no abrirá sus estaciones del Pirineo ni Javalambre y solo abrirá Valdelinares de forma parcial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú tampoco abrirán este puente por falta de nieve.

Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú tampoco abrirán este puente por falta de nieve. Se suman así a la decisión que anunció ayer el Grupo Aramón, que confirmó que no abriría para la Constitución ni en sus estaciones del Pirineo ni Javalambre y solo entrará en funcionamiento el miércoles día 6 de diciembre, aunque con una apertura parcial, la estación de Valdelinares (Teruel). 

El subidrector general de Astún, Andrés Pita, ha dicho que no hay suficiente nieve. "Estamos a muy poco, pero hay que mantener las condiciones mínimas y aún debe nevar un poco más. A ver si se cumplen las condiciones este fin de semana", ha explicado, al tiempo que aseguraba que debe mantenerse el frío. "Hemos apurado todo lo posible, nosotros trabajamos para abrir lo antes posible porque vivimos de estar abiertos, no cerrados. Es muy importante el puente, pero no hemos podido e intentaremos abrir cuanto antes", ha añadido Pita. 

Las nevadas caídas en las últimas horas en el valle del Aragón, donde están Astún y Candanchú, no han sido suficientes para conseguir los espesores óptimos de nieve para poder abrir las estaciones esta temporada.

    Las condiciones meteorológicas y el continuo trabajo de producción de nieve en los últimos días no ha sido suficiente para garantizar la apertura de las estaciones del Grupo Aramón en el Pirineo y Javalambre, en la comarca de Gúdar-Javalambre, para el próximo puente”, explicaron desde el Grupo Aramón a través de un comunicado. De esta forma, los complejos de Formigal-Panticosa, Cerler y Gúdar-Javalambre no recibirán a los primeros esquiadores en una de las fechas tradicionalmente de mayor afluencia a las pistas.

    Vídeos

    Vídeos