Publicidad
TURISMO Y NATURALEZA

La apertura de la telecabina de Panticosa inicia la temporada estival de Aramón

La próxima semana abrirá el telesilla de Cerler. Una forma diferente de disfrutar de la montaña en verano y practicar actividades como senderismo, BTT, 'rafting' o parapente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La telecabina de Panticosa ya está abierta al público.

El Grupo Aramón ha puesto en marcha este sábado su oferta turística y de montaña de verano, con la apertura al público de la telecabina de Panticosa, para acercar la montaña a excursionistas de todas las edades y niveles. Una propuesta que ha atraído a un buen número de visitantes en esta primera jornada.

Bajo el lema 'Las estaciones de esquí invernales también son para el verano', el grupo invita a conocer actividades como rutas de senderismo, bicicleta o carreras de montaña en los valles de Tena, Aragón o Benasque. Además, se incluyen otras como como 'rafting', parapente, piragüismo, hípica, ornitología o enoturismo. La próxima semana será el turno de la apertura del remonte de la estación de Aramón Cerler.

La telecabina de Panticosa da acceso a la terraza de Petrosos, a casi 2.000 metros de altitud, desde donde se pueden hacer hasta siete rutas diferentes y disfrutar de los ibones de Sabocos o de Asnos o de caminatas a distintos miradores.  Así lo asegura José Antonio Carnicer, director de Montaña de Formigal: "Las actividades están destinadas a todos lo públicos, desde niños y familias hasta deportistas, como los que practican el descenso en bicicleta". 

Prueba de ello es la buena afluencia de turistas que se han podido ver este sábado en la zona. "Estamos disfrutando mucho de esta parte de Aragón, es fantástico", ha asegurado un turista norteamericano a un equipo de Aragón Noticias.