Publicidad
NIEVE

La temporada de esquí en el Pirineo comienza el sábado con la apertura de Formigal, Cerler, Astún y Candanchú

Las últimas nevadas, que han dejado espesores de hasta 40 centímetros de nieve, permiten abrir las pistas. El sector de Panticosa podría abrir en los próximos días, aunque todavía no hay fecha oficial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pistas de esquí en Aramón Formigal-Panticosa.

Las estaciones del Pirineo dan comienzo a la temporada de esquí este fin de semana. Cerler y Formigal abrirán sus pistas este sábado día 16 de diciembre. Esto, unido al inicio de la actividad en la estación de Valdelinares, en Teruel, durante el pasado puente, hace que el grupo Aramón tenga ya operativos tres de sus centros invernales. A ellos se suman Astún y Candanchú, los dos dominios esquiables del valle del Aragón. 

Las nevadas de las últimas horas, que han dejado hasta 40 centímetros en Formigal-Panticosa y 20 centímetros en Cerler, junto con los trabajos previos que se han venido desarrollando desde hace varias semanas, han sido claves para confirmar la apertura de las estaciones a una semana del inicio de la campaña navideña.

Con la puesta en marcha de las estaciones, los valles empiezan a preparar la llegada de los visitantes que eligen disfrutar de sus días de esquí y ocio durante unas fechas tan señaladas como es la Navidad.

La estación de Cerler, en el valle de Benasque, inaugura la temporada con la apertura del sector Ampriú, ofreciendo a través de este acceso todos los servicios necesarios para la práctica del esquí. Cerler ofrece durante este primer fin de semana el 'forfait' de día a un precio promocional de 36,5 euros.

Por su parte, la estación de Formigal-Panticosa dará inicio a la temporada con la práctica totalidad de sus valles conectados, desde Portalet hasta Sextas, en este primer fin de semana de actividad. El sector de Panticosa deberá esperar y la estación trabaja para abrirlo en los próximos días. También esta estación ofrece un precio promocional para este primer fin de semana de 45,5 € para el 'forfait' de día.

Imagen de este viernes del sector de Anayet en la estación de Formigal.

En la sierra turolense de Gúdar, la estación de Valdelinares sigue desarrollando con normalidad su actividad, recibiendo a todos los visitantes que quieran aprovechar estos primeros días de ocio en la nieve. La estación mantendrá los precios promocionales de apertura de 20 €, facilitando así el acceso a la estación a todos los públicos.

Tanto las estaciones del Pirineo como las turolenses continúan con los trabajos de adecuación de pistas con el objetivo de ampliar la oferta de kilómetros esquiables conforme las condiciones lo permitan.

El subidrector general de Astún, Andrés Pita, ha dicho que tras la nieve caída, hay que pisar las pistas con las máquinas y seguir produciendo nieve. "Toca trabajar para poder abrir el sábado en condiciones", ha dicho, al tiempo que destacaba que todavía está previsto que nieve más durante esta noche. "El fin de semana se espera sol y buen tiempo y eso hará que esto se llene", ha resaltado Pita. Con esto, y pese a no haber podido abrir durante el puente de la Constitución, el subdirector general de Astún ha destacado que esperan que la temporada sea "muy buena", especialmente en Navidades.