Publicidad
NIEVE

Aramón no abrirá las estaciones del Pirineo ni Javalambre para el puente y solo Valdelinares abrirá de forma parcial

El grupo explica en un comunicado que ni las condiciones meteorológicas ni la producción de nieve garantizan una apertura en condiciones para el puente de diciembre que arranca este miércoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la estación de Formigal este lunes.

Las estaciones de esquí de Aramón en el Pirineo y Javalambre (Teruel) no abrirán para el puente de la Constitución debido a las condiciones meteorológicas. Solo la estación de Valdelinares (Teruel) confirma su apertura parcial para este miércoles día 6 de diciembre.

“Las condiciones meteorológicas y el continuo trabajo de producción de nieve en los últimos días no ha sido suficiente para garantizar la apertura de las estaciones del Grupo Aramón en el Pirineo y Javalambre, en la comarca de Gúdar-Javalambre, para el próximo puente”. Este es el inicio del comunicado que ha enviado la sociedad que gestiona la mayoría de estaciones de esquí aragonesas. Solo abrirá de forma parcial Valdelinares. De esta forma, los complejos de Formigal-Panticosa, Cerler y Gúdar-Javalambre no recibirán a los primeros esquiadores en una de las fechas tradicionalmente de mayor afluencia a las pistas.

El grupo, participado a partes iguales por Gobierno de Aragón e Ibercaja, añade que continúan trabajando para abrir las estaciones “en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan".

Solo la estación turolense de Valdelinares ha confirmado su apertura para este miércoles y lo hará de forma “parcial”. Una vez que reciban a los primeros clientes, continuarán los trabajos “para ampliar el dominio tan pronto las circunstancias lo permitan”, subrayan desde Aramón.