Publicidad
SUCESOS

Rescatado un grupo de menores sorprendidos por una fuerte tormenta mientras acampaban en Benasque

Eran 32 adolescentes, de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años y vecinos de Zaragoza. Parte del grupo ha pasado la noche en el polideportivo de Benasque

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tres menores han tenido que ser evacuados hasta la helisuperficie de Benasque. / Guardia Civil de Huesca

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado este viernes a un grupo de menores a los que había sorprendido una fuerte tormenta mientras estaban acampados en la zona de los ibones de Batisielles, en el término municipal de Benasque. En total, se trata de 32 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años y vecinos de Zaragoza, que, aunque se encontraban preparados para la actividad que estaban realizando y portaban el material adecuado, se vieron afectados por el temporal. Los fuertes vientos provocaron que la mitad de las tiendas de campaña quedaran inutilizables.

Fue una de los cuatro monitores que viajaban con ellos la que dio el aviso sobre las 21:55 horas. Hasta la zona de acampada se desplazaron seis vehículos y personal del Greim de Benasque. Tras facilitarles bebida caliente, ropa de abrigo seca y comida, los especialistas valoraron la situación y, dado que los menores se encontraban en buen estado, los especialistas de montaña optaron por descender con la mitad de ellos junto con dos de los monitores. Los otros 16 menores y los dos responsables restantes han pernoctado en las tiendas de campaña que estaban en condiciones.

Los primeros jóvenes rescatados han pasado la noche en el polideportivo de Benasque, que había sido previamente habilitado por el Ayuntamiento de la localidad y personal de protección civil.

A primera hora de este sábado, el helicóptero de la unidad aérea de Huesca, con personal del Greim de Benasque, se han dirigido al lugar para confirmar el estado del resto de los menores. Aunque 13 de ellos se encontraban en perfectas condiciones para realizar el descenso, otros tres han tenido que ser evacuados hasta la helisuperficie de Benasque, donde han sido recogidos por sus compañeros.