Publicidad
EN ZARAGOZA

Las obras de la reforma integral de la Avenida Navarra comienzan el 1 de marzo

La rehabilitación, dividida en cuatro fases, tendrá una duración de 11 meses y contará con un presupuesto de 6,2 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen de las obras en la Avenida Navarra de Zaragoza.
icono foto Imagen de las obras en la Avenida Navarra de Zaragoza.

La consejera de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha explicado las obras que afectarán desde el 1 de marzo a la Avenida de Navarra, Reina Fabiola y Félix Latassa, con una rehabilitación dividida en cuatro fases que tendrá una duración de 11 meses, en los que atenderán a los vecinos con puntos de información.

Según ha apuntado Cavero en rueda de prensa, estas obras llegan “después de 14 contratos en total” y un presupuesto de 6,2 millones de euros, aunque continuarán a partir del 8 de marzo con las obras en la calle San Miguel. “Son buenos proyectos que van a mejorar la calidad de vida de la gente, pero nos hemos reunido con todos ellos para conocer sus demandas y reivindicaciones porque sabemos que las obras, a veces, conllevan molestias”, ha admitido la consejera.

En este sentido ha presentado dos puntos de información para los afectados por las obras tras una serie de reuniones con agentes, asociaciones y juntas de distrito, y que “pretenden comunicar e informar de manera detallada cómo va a ser el trabajo” desde la propia obra y otro enlace ciudadano además de hacerlo a través de señalizaciones, la página web y las redes sociales.



Para “minimizar estas molestias”, la consejera también ha explicado las fases de ejecución, porque “no se van a levantar las calles completas” para mantener la operatividad, pero “trabajando hacia una mejor accesibilidad y un mayor número de zonas verdes y arbolado”. “Se va a desviar el tráfico y se va a acostumbrar a los ciudadanos a recorrer otras zonas para el acceso de entrada y salida a la ciudad”, ha señalado.

Por su parte, Julio López, gerente de Ecociudad, ha detallado la ‘Operación calles’ y, sobre todo, ha incidido en las fases que repercuten en las obras de la Avenida de Navarra por ser “una malla básica de la ciudad y uno de los canales principales de acceso al centro que cuenta con mucha presencia del transporte público”. Tal y como ha compartido López, en la primera fase, de un mes y medio de duración, se realizará un giro provisional en la calle M. Herrero y Rodríguez de Miñón respetando dos carriles por sentido.

En la fase 2 se trabajará durante cuatro meses en las aceras y calzadas norte en sentido de salida, mientras que en la fase 3 se hará este mismo trabajo en sentido sur y en la fase 4 se trabajará en mes y medio sobre el nudo de enlace con Avenida de Madrid.

Cavero también ha destacado las bonificaciones en el IBI, que serán del 95% en la cuota íntegra del impuesto siempre que tenga carácter especial no solo para los propietarios sino para el arrendador del local por la larga duración de las obras y la extensa influencia en la correcta operatividad de los comercios.