Publicidad
EN ZARAGOZA

La nueva avenida de Navarra tendrá un paseo arbolado con carril bici

La reforma tiene un coste de 4,8 millones de euros y los trabajos comenzarán en 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Azcón y Patricia Cavero presentan el proyecto de reforma de la Avenida Navarra.

La avenida de Navarra, en Zaragoza, dejará de ser una carretera dentro de la ciudad para pasar a ser un paseo con zonas verdes, bancos, fuentes, carril bici, aceras más anchas y accesibles y con un carril menos en la calzada para la circulación de vehículos. El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este miércoles el proyecto de reforma integral del tramo entre la avenida de Madrid y el paseo de Calanda, cuyas obras  comenzarán en el primer trimestre de 2022 y tendrán un coste de 4,8 millones de euros. 

El proyecto contempla la plantación de más de 80 árboles y 750 plantaciones florales y  arbustos. Además, se renovarán más de 2,4 kilómetros de tuberías de suministro, así como todo el alumbrado de la vía, con bombillas LED. Asimismo, se habilitará un carril bici segregado de doble sentido, que discurrirá por el centro de la vía y conectará con los de la plaza de la Ciudadanía, el paseo de Calanda y la calle Rioja.

De tres a dos carriles de circulación

En la nueva avenida de Navarra se pasará de tres a dos carriles de circulación en cada sentido y se incrementará el número de pasos de cebra. Además, se eliminará el giro a la izquierda hacia la calle Iriarte Reinoso (en el sentido entrada a la ciudad) y por otro lado, se permitirá el giro a la izquierda hacia la calle Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón

El proyecto, en el que han participado las juntas de distrito de La Almozara, Delicias y asociaciones vecinales, será sometido a información pública antes de ser aprobado definitivamente y poder licitar la obra en el último trimestre de este año.

La reforma es parte de la Operación Calles, un proyecto municipal de renovación integral de siete calles de la capital aragonesa, que supone una inversión de 11.4 millones de euros. Ecociudad está avanzando también en los proyectos de San Miguel, Cuarte, Félix Latassa, Sixto Celorrio, Ricla y Reina Fabiola.