Publicidad
LA ROMAREDA

DGA, Ayuntamiento y Real Zaragoza participarán de forma "muy equlibrada" para financiar el nuevo estadio

Jorge Azcón no ha concretado cuánto aportará cada parte pero sí ha anunciado que la aportación de cada una de las partes será similar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior del estadio de La Romareda.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que la participación del Ejecutivo autonómico en la sociedad mixta que impulsará el nuevo estadio de fútbol de La Romareda será similar a lo que aporte el Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza. No ha concretado cifras pero sí que los porcentajes de los tres socios en la mercantil estarán “muy equilibrados”.

"¿Cuánto dinero vamos a poner? Es un detalle que todavía tenemos que terminar de cerrar. Pero es evidente que la participación entre las distintas administraciones u organizaciones va a ser una participación muy equilibrada. Lo que el Ayuntamiento de Zaragoza o el Gobierno de Aragón hagan será similar a lo que aporte el Real Zaragoza", ha asegurado Jorge Azcón.

En una primera fase, el Consistorio zaragozano aportará el valor del suelo donde se levanta el estadio y para ello han encargado una tasación actualizada. En un principio se cifró sobre los 31 millones de euros.

Una vez que han constituido un grupo de trabajo, junto a la Federación Aragonesa de Fútbol, para impulsar este proyecto, el acuerdo entre las tres partes se tiene que firmar esta semana porque deben presentarlo ante la Real Federación Española de Fútbol antes del próximo lunes, 30 de octubre.