Publicidad
ZARAGOZA

La renovación de las tuberías de abastecimiento de la calle Arzobispo Morcillo encara el miércoles su fase final

Las obras supondrán la ocupación del paseo Renovales, en el cruce con Arzobispo Morcillo, y la afección del carril en dirección a Fernando el Católico. Los trabajos se prolongarán hasta el 23 de enero

ARAGÓN NOTICIAS /
Mapa de las afecciones por la fase final de las obras de renovación de tuberías en la calle Arzobispo Morcillo. | Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Mapa de las afecciones por la fase final de las obras de renovación de tuberías en la calle Arzobispo Morcillo. | Ayuntamiento de Zaragoza

Este miércoles, día 10, se ocupará el paseo Renovales de Zaragoza en el cruce de la calle de Arzobispo Morcillo a causa del inicio de la última fase de la renovación integral de las tuberías de abastecimiento de esta última vía. Las obras afectarán, hasta el 23 de enero, al carril de circulación en sentido hacia Fernando el Católico.

Según informa el Ayuntamiento de la ciudad, todos los vehículos deberán desviarse por Cejador Frauca, Los Jilguelos --que invierte su sentido--, Fray Luis Amigó y Marina Española.

Por tanto, se prohibirá el estacionamiento en el tramo del paseo Renovales comprendido entre Cejador Frauca y Arzobispo Morcillo; en toda la calle Los Jilgueros --exclusivamente el día 10 para el cambio de sentido, y, hasta final de obra, únicamente en el lado derecho en el nuevo sentido hacia Fray Luis Amigó, para el paso de bus-- y 15 metros en ambos lados de Cejador Frauca próximos a Renovales para facilitar el giro de autobuses.

En las mismas fechas, entre el 10 y el 23 de enero, continuará cortado el tramo de Arzobispo Morcillo entre Fray Luis Amigó y Mariano Renovales.

Se mantienen las restricciones de estacionamiento en Fray Luis Amigó --reserva de motos--, Marina Española --reserva de motos-- y 30 metros en avenida Bearneses. Además, continúa desplazada la reserva de FREMAP y el tráfico en paseo Renovales en sentido paseo Colón no sufre afecciones.

Supresión del carril bici temporal en el entorno de Averly

Del mismo modo, y continuando con las obras correspondientes al Proyecto de Urbanización del Área de Intervención E-1, correspondiente a Averly, este lunes, día 8, se suprimirá el carril bici temporal realizado por calzada entre las calles Jerónimo Borao y el paseo Escrivá de Balaguer.

Los usuarios de dicho carril, apunta el Consistorio zaragozano, deberán desplazarse a pie, por la acera o respetando el sentido de circulación.