Publicidad
ZARAGOZA

El próximo lunes empieza la última fase de la Operación Asfalto

Los trabajos, que se llevarán a cabo del 11 al 15 de diciembre, afectarán a cuatro vías principales de la ciudad, Valle de Broto, el puente de La Almozara, Miguel Servet y Cesáreo Alierta

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo del puente de La Almozara. | Google Maps
icono foto Imagen de archivo del puente de La Almozara. | Google Maps

El Ayuntamiento de Zaragoza emprenderá la próxima semana la última fase de la Operación Asfalto de 2023, lo que supondrá cerrar el ejercicio con casi 147.000 metros cuadrados de calzadas renovados en 74 calles, y una inversión global de tres millones de euros.

La última intervención que acometerá el Servicio de Conservación de Infraestructuras se producirá entre el 11 y el 15 de diciembre, con una inversión de 300.000 euros, para renovar el asfalto de cuatro vías principales y un total de 11.930 metros cuadrados, ha indicado la entidad local en una nota de prensa.

Por un lado, un equipo renovará el asfaltado de la calle del Valle de Broto, en dos fases: una de 2.400 metros cuadrados en los carriles de entrada a la ciudad, desde la rotonda de San Juan de la Peña hasta la zona del Parque de Bomberos nº1; y otra de 1.800 metros cuadrados, desde la rotonda de la avenida de los Pirineos hasta la intersección con la avenida de María Zambrano, que implicará el asfaltado de los dos carriles izquierdos en sentido de entrada a la ciudad, además de aprovechar para asfaltar el carril bici en la zona anexa.

Este primer equipo también se encargará de los 2.300 metros cuadrados que ocupan los carriles derechos, en sentido entrada a la ciudad, de toda la longitud del puente de La Almozara hasta su intersección con la rotonda con la plaza de Europa.

Segundo equipo

Asimismo, un segundo equipo de trabajo asfaltará los carriles de ambos sentidos de la calle de Miguel Servet, desde Hermano Adolfo hasta la plaza de Utrillas, lo que supone un área de intervención de 930 metros cuadrados.

A esto se sumarán los 4.500 metros cuadrados de los carriles de salida de la ciudad en la avenida de Cesáreo Alierta, del cruce con la calle del 2 de Enero hasta la zona previa a la rotonda de Z-30, a la altura del cruce con la calle de la Puebla de Híjar.

El consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, ha solicitado a los ciudadanos "comprensión" y ha adelantado sus "disculpas por los inconvenientes en la movilidad que puedan suponer todos estos trabajos". Pero ha recordado que "estas actuaciones se realizan con prioridad durante los momentos concretos del año cuando se prevé que la afección es menor por reducirse el volumen de tráfico en las calzadas de la ciudad".

Además, ha añadido, todos los trabajos están apoyados por Policía Local y coordinados con Movilidad para tratar de minimizar las afecciones.