Publicidad
METEOROLOGÍA

Las chimeneas se vuelven a encender en Sierra de Albarracín para combatir las bajas temperaturas

En el municipio de Royuela se han registrado por la noche hasta -2,5ºC. La previsión en esta zona es que las temperaturas mínimas por debajo de los 0º, o ligeramente por encima, se repitan durante los próximos días

ARAGÓN NOTICIAS /

En algunos puntos de Aragón han pasado del calor al frío en pocos días. En la Sierra de Albarracín los termómetros han registrado este viernes valores negativos, llegando incluso a casi -3ºC en algunos puntos, como en Frías de Albarracín, o en Royuela, donde los termómetros se han situado esta noche en los -2,5ºC. La previsión para toda la zona es que las temperaturas mínimas bajo centro o ligeramente por encima se repitan durante los próximos días.

Los vecinos más madrugadores incluso han tenido que quitar en las primeras horas de este viernes la escarcha de los cristales de los coches. Las chimeneas se han vuelto a encender, como ha indicado un vecino de Frías de Albarracín a los micrófonos de Aragón TV: "Hace un mes que ya no encendíamos la estufa y desde esta semana hemos tenido que coger leña para volver a encenderla".

En apenas unos días estas localidades han pasado del calor al frío. "De ir en pantalón corto y manga corta prácticamente todo el día, a ir en pantalón corto y jersey", señala un vecino, mientras que otro subraya: "Por las mañanas bien abrigados; tenemos el chaleco, chaquetas, y luego, de repente, te tienes que quitar todo". 


Chimeneas en Frías de Albarracín. 

En esta zona, donde los municipios se sitúan por encima de los mil metros de altitud, heladas como estas son habituales en mayo. "Esto es lo normal, lo que no es normal es el calor de estos días", manifiesta otro vecino. 

La previsión es que las temperaturas se mantengan frescas durante los próximos días en toda la Sierra de Albarracín.