Publicidad
TORMENTAS

Una tormenta obliga a desalojar a 18.000 personas de un festival de rock en Murcia

La organización decidió suspender todos los conciertos previstos para la noche por cuestiones de seguridad

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Entrada al recinto del festival tras la tormenta. / EFE
icono foto Entrada al recinto del festival tras la tormenta. / EFE

Una tormenta con fuertes lluvias y rachas de viento obligaba a desalojar en la tarde del sábado a 18.000 asistentes del festival Warm Up, de Murcia, con la cancelación de todos los conciertos previstos para el sábado, según han informado los organizadores en un comunicado. El público, que se encontraba disfrutando del concierto de la banda de rock británica Temples cuando ha comenzado a diluviar, era evacuado en media hora del recinto de La Fica, donde se celebra el festival, por 70 vigilantes y 170 auxiliares de seguridad.

En el comunicado, los organizadores señalan que “tras una reunión con los responsables de Protección Civil, Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha tomado la decisión, al no poder garantizar las condiciones de seguridad tanto para los asistentes como para los trabajadores, de cancelar la jornada de este sábado”. Igualmente, explican que “la magnitud de la tormenta y la intensa lluvia, no prevista, ha pillado a todos por sorpresa y ha obligado a parar el festival por la seguridad del público los trabajadores y los artistas.”

Así, se han cancelado las actuaciones del grupo escocés Franz Ferdinand, de los berlineses Moderat, de los murcianos Viva Suecia y Second, de la guipuzcoana Amaia, de Guitarricadelafuente, la banda de indie español León Benavente y la londinense Hopte Tala, entre otros. Por otra parte, los organizadores no han comunicado nada sobre la jornada de este domingo, en la que se espera un cielo despejado y temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados en la capital murciana.

La tormenta no solo afectó al festival, sino que también a muchos puntos de la ciudad de Murcia, donde ha habido caída de árboles a la calzada, y se han tenido que cortar algunas calles y carreteras por la intensa lluvia. La avenida Infante Don Juan Manuel de la capital murciana se tuvo que cerrar al tráfico, en uno de los sentidos, debido a la caída de una palmera de grandes dimensiones. Algo parecido ocurrió en la calle Pasos de Santiago, en donde otro árbol se desplomó.