Publicidad
PREVISIÓN

Riesgo de tormentas con granizo y temperaturas significativamente altas este sábado en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros estén entre los 15ºC de mínima y los 29ºC de máxima en Huesca, los 11ºC y los 31ºC en Teruel y los 16ºC y los 29ºC en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Un grupo de personas se resguarda del sol a la sombra de un árbol, en Huesca.
icono foto Un grupo de personas se resguarda del sol a la sombra de un árbol, en Huesca.

Abril ha sido un mes atípico, tanto por la falta de lluvias como por las altas temperaturas registradas. En muchos puntos de Aragón se han batido récords de calor. Un ejemplo es la propia ciudad de Teruel, donde solo esta semana se ha superado tres veces los 30 grados registrados el 8 de abril de 2011.

Pese a que este sábado se esperan tormentas que podrían bajar ligeramente las temperaturas, estas seguirán siendo significativamente altas para la época del año, como indica la meteoróloga de Aragón TV, Cristina López de Val: "El calor nos va a dar un respiro. El domingo bajan las temperaturas, que rondarán los 23 y 25 grados de máxima. El lunes seguirán bajando, aunque a partir del miércoles recuperaremos los 30 grados".

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón probables tormentas por la tarde que pueden ir acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo o rachas fuertes de viento y temperaturas significativamente altas para la época del año.

El cielo estará poco nuboso por la mañana, tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde con probables tormentas que pueden ir acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo o rachas fuertes de viento.

Las temperaturas se mantendrán significativamente altas para la época del año, en general en descenso, salvo en el este de Huesca y Zaragoza donde las máximas no cambiarán o subirán ligeramente.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15ºC de mínima y los 29ºC de máxima de Huesca, los 11ºC y los 31ºC de Teruel y los 16ºC y los 29ºC de Zaragoza. 

El viento soplará de componentes norte y oeste.