Publicidad
JUNTA PORTAVOCES ZARAGOZA

El Ayuntamiento llevará a Fiscalía las anomalías en varias oposiciones

Por el momento, de las oposiciones bajo sospecha solo se ha suspendido la de oficial de cementerio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza. / Europa Press

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este jueves por la tarde que el consistorio ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal las irregularidades que se han conocido en los últimos días en relación con varios procesos selectivos.

Este acuerdo, adoptado por unanimidad, permitirá al Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, poner a disposición de la Fiscalía los expedientes completos que afectan a estos procedimientos, así como la información que la propia Fiscalía requiera, en su caso, a esta institución.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presidido esta Junta de Portavoces extraordinaria y urgente, convocada a petición del grupo municipal socialista.

"El mismo día que fueron conocidos abrimos una investigación. Suspendimos el procedimiento el mismo día y tras conocer ayer otro hecho, lo ponemos hoy en conocimiento de Fiscalía", ha señalado la consejera de Presidencia, María Navarro. 

Suspendido el examen de oficial de cementerio

El último caso de oposición presuntamente "amañada" lo ha dado a conocer este jueves el PSOE y habría tenido lugar el 5 de junio de 2021 para el puesto de técnico superior sociocultural. Se sumaría a la de informático, que data de 2018; y a la de oficial de cementerio en noviembre de 2021, fecha en la que también se realizó el examen para plazas de conductor, y que ha sido detectada por el grupo de ZeC.

"Nombrar a un instructor y que vaya recogiendo las pruebas relativas a esto. Al fin y al cabo, es en recursos humanos dónde tiene que ser localizada la personas o personas que han urdido esta trama", ha indicado el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve. 

Porque la sospecha, dicen, no está en ningún cargo político, sino en funcionarios públicos. "Que se aparte cautelarmente a la estructura relacionada en el entorno de los procesos de selección", ha pedido Lola Ranera, portavoz del PSOE.

Solo el examen de acceso a oficial de cementerio se ha suspendido. El resto de procesos selectivos y convocatorias que ya están en marcha se mantienen.