Publicidad
INDUSTRIA

Molweld cumple 20 años con más de 30 millones de piezas fabricadas para distintos sectores

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha puesto a la firma como ejemplo de "empresa familiar que compite con su tecnología contra Asia"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial . / Gobierno de Aragón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado este jueves la empresa familiar Molweld, que ha culminado de este modo la celebración de su vigésimo aniversario.

Molwed está especializada en la fabricación de moldes multicavidad pequeños y medianos de alta precisión, y en estos 20 años ha producido casi 33 millones de piezas para los sectores de la automoción, menaje o electrodomésticos y más de 400 moldes de inyección. 

Aliaga ha mostrado su reconocimiento a Molweld "ejemplo de empresa familiar que compite con su tecnología contra productos procedentes de Asia en algunos de los sectores más avanzados como la automoción".

El vicepresidente ha destacado a la familia "como núcleo actor y de toma de decisiones que, junto a sus 18 trabajadores, facturan más de dos millones de euros" y ha recordado que "hay que protegerlas porque son gran parte del corazón industrial de Aragón".

Aliaga también ha insistido en que, el ejemplo de Molweld, "tiene que servir de llamamiento a las empresas manufactureras aragonesas para que piensen en producto español y aragonés ya que, si perdemos industria, perdemos empleo".

Por último, el vicepresidente ha concluido felicitando de nuevo a la empresa por su trayectoria, por "incorporar ahorro y eficiencia energética en sus producciones" por "trabajar silenciosamente para crear empleo en Aragón".

En Cuarte de Huerva

Molweld forma parte del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR). Ocupa unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en el polígono Valdeconsejo de Cuarte de Huerva y en 2020 facturó 2,3 millones de euros, tras varios ejercicios consecutivos de aumento en su cifra de negocio y con una plantilla de 18 personas, siete más que hace dos años.

Comenzó como empresa fabricante de moldes pequeños centrada en la reparación, el mantenimiento y la realización de ligeras modificaciones, y desde el principio invirtió en maquinaria para poder llevar a cabo trabajos de mayor complejidad y a medida para cada cliente.

Posteriormente, incorporó máquinas de inyección para ofrecer un servicio integral que incluye el diseño del molde, su fabricación y la inyección de la pieza, es decir, proyectos 'llave en mano' desarrollados en sus instalaciones de principio a fin.

La ventaja de sus soluciones técnicas innovadoras reside en garantizar el elevado volumen de ciclos, hasta dos millones, que pueden soportar sin tener que ser reparadas, cumpliendo con las tolerancias y los acabados requeridos.

Las herramientas y los componentes que emplea proceden de Europa. La empresa se refuerza periódicamente con inversiones en tecnología y maquinaria de última generación, apartado al que ha destinado un millón de euros en los tres últimos años. También han desarrollado una plataforma digital que permite a sus clientes poder hacer un seguimiento online de los moldes que están en proceso de fabricación.

Su objetivo es ser cada vez más autosuficiente y generar una cantidad de residuos mínima, para lo que han instalado 104 paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de sus naves con los que generan alrededor de 66.0000 kilovatios hora (kWh) al año, lo que cubre la mitad de sus necesidades energéticas y supondrá un ahorro de 150.000 euros en electricidad y una reducción de emisiones de CO2 de casi 24 toneladas anuales.