Publicidad
TRIBUNALES

Primer juicio a la banda que agredía y robaba a través de una red social de contactos

Una de sus víctimas murió a consecuencia de la brutal agresión recibida, por lo que ese caso se juzgará posteriormente

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
icono foto El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Este martes arranca en la Audiencia Provincial de Zaragoza el primer juicio contra los tres acusados robar y agredir a tres hombres a los que atrajeron a través de un perfil falso de la red de contactos Badoo, provocándole la muerte a uno de ellos. Las tres agresiones ocurrieron en el verano de 2019. La banda, formada por dos hombres y una mujer que operaban desde Pedrola (Zaragoza) será juzgada por una las dos agresiones sin resultado de muerte, por la que el Fiscal pide para cada uno penas que suman 16 años de prisión. A partir de lunes 14 se celebrará el juicio por la agresión con resultado de muerte, esta vez con jurado popular.

En el banquillo se sentarán la pareja formada por M. A.D., de 35 años, y H.C.A.L., de 34; y J. A. M.F, de 43 años. En los dos primeros casos, las víctimas fueron un vecino de La Almunia de Doña Godina,  de 37 años edad, y un vecino de Tudela de 59. Según el relato del fiscal en el juicio que arranca este martes, la primera victima contactó el 26 de julio de 2019 con la acusada a través de la red social, donde esta usaba un perfil falso. Tras citarle en Gallur, le hizo conducir hasta un lugar apartado.

Allí, fue abordado por los otros dos hombres, encapuchados, que le golpearon con violencia y le propinaron descargas eléctricas. Tras inmovilizarle, le amenazaron con un cuchillo para que les proporcionara el PIN de su tarjeta bancaria, con la que intentaron posteriormente sacar dinero en un cajero. Sus agresores se apoderaron de su reloj, su móvil, la cartera con los 55 euros que portaba encima y su coche, con el que le abandonaron en un lugar apartado. El hombre permaneció un día hospitalizado y 87 días de baja laboral.

Por todo ello, la Fiscalía les atribuye a los tres acusados los delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Por todo ello, pide penas que suman 16 años de prisión para cada uno de los tres acusados.

En el caso que se juzgará la semana que viene, la víctima fue un vecino de Getxo (Vizcaya), de 54 años, con el que emplearon el mismo 'modus operandi'. Sin embargo, en este caso, la víctima perdió el conocimiento a consecuencia de los golpes recibidos. Sus agresores, creyéndole muerto, le enterraron aún con vida.