Publicidad
INDUSTRIA DE LA NIEVE

Apoyo unánime de la Comarca de la Jacetania a la apertura de Candanchú

Una resolución aprobada en pleno busca adhesiones para evitar el anunciado cierre de la instalación este próximo invierno

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
En uno de los cuatro puntos instan al Gobierno de Aragón a crear una mesa de trabajo para el análisis del sector en presente y futuro.
icono foto En uno de los cuatro puntos instan al Gobierno de Aragón a crear una mesa de trabajo para el análisis del sector en presente y futuro.

El Consejo Comarcal de la Jacetania ha aprobado por unanimidad mostrar su solidaridad con el sector hotelero y turístico del Pirineo aragonés, que vincula su viabilidad a la apertura y el futuro de la estación de Candanchú. La propuesta de resolución, votada en el pleno de este martes, es fruto del anuncio de los responsables de la estación de esquí oscense de que no abriría la próxima temporada, alegando pérdidas superiores a dos millones de euros. La comarca ha acordado la creación de una mesa de trabajo por el futuro de la nieve del Valle del Aragón.

La propuesta consta de cuatro puntos. En primer término, considera el turismo de nieve como un sector estratégico para la provincia en aspectos económicos, demográficos, de empleo y de equilibrio territorial. Segundo, muestra su solidaridad con los trabajadores, empresas, establecimientos hoteleros y turísticos del Pirineo Aragonés incluidos los del Valle del Aragón.

El tercer punto insta al Gobierno de Aragón a conformar una mesa de trabajo para analizar la situación del sector de la nieve del Valle del Aragón, con la participación del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, los ayuntamientos del Valle del Aragón, la propia Comarca de la Jacetania, la Mancomunidad, empresas, sindicatos, representación de las estaciones invernales de Candanchú y Astún, y ARAMÓN, con el objetivo que se garantice la apertura de la temporada 2021/22 y siguientes. Y cuarto, trasladar este acuerdo a los interesados.