Publicidad
COMARCA DE LA JACETANIA

Fallece un montañero tras caer 100 metros en la zona de Candanchú

Se accidentó el lunes, cuando fue trasladado aún con vida al Hospital Miguel Servet, donde ha muerto este martes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de un helicóptero del 112.

Sobre las 19:00 horas de este lunes, 9 de agosto, el servicio de emergencias 112 recibía un aviso informando de que un senderista se había precipitado en la zona denominada 'cueva de los contrabandistas' en Candanchú, dentro del término municipal de Aísa (Huesca). La llamada alertaba de la gravedad del hombre, que había caído unos 100 metros. 

El helicóptero del 112, que se encontraba en Panticosa tras realizar otro rescate en la zona de Respomuso, acudió al lugar con personal del EREIM de Panticosa. Una vez allí, los especialistas y la sanitaria del 061 atendieron al herido, un hombre de Vizcaya de 69 años, que se encontraba en una zona con pendiente muy inclinada. Tras recibir las primeras atenciones médicas fue evacuado mediante un ciclo de grúa hasta el parking de la estación de esquí, donde esperaba una ambulancia medicalizada y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en helicóptero medicalizado del 112.

El hombre sufría politraumatismos severos y ha fallecido a consecuencia de las heridas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.