Publicidad
CANDANCHÚ

Los alcaldes de la zona auguran el cierre de negocios

Este viernes los alcaldes del valle del Aragón se reunieron de forma urgente, después de la cual acordaron solicitar una reunión con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez Morales.

Los alcaldes de las zonas afectadas por la no apertura de la estación de Candanchú no han tardado en mostrar su preocupación por la noticia y han solicitado una reunión urgente con el Gobierno de Aragón. El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez Morales, ha augurado el cierre de bastantes negocios porque "la infraestructura turística está preparada para las dos estaciones de esquí", Astún y Candanchú, una visión que también comparte la teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos.

En declaraciones a Aragón Noticias, Sánchez Morales, ha reconocido que es "un palo tremendo". "Vamos a intentar buscar una solución entre todos. Hablaremos con la empresa y el Gobierno de Aragón", ha avanzado. 

Por su parte, Olvido Moratinos ha subrayado que "es una preocupación más" y ha calificado el comunicado de "triste" porque "son 150 trabajadores que se van a quedar en el paro". "La nieve es un motor económico y hay muchas zonas afectadas. Tenemos que reivindicar que necesitamos la apertura de las dos estaciones: Astún y Candanchú", ha agregado.

Reunión de alcaldes del Valle del Aragón

Los alcaldes del Valle del Aragón se reunieron este viernes por la tarde de forma urgente, después de la cual acordaron solicitar una reunión con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la empresa que gestiona la estación de esquí de Candanchú para negociar una solución que evite el parón de estas instalaciones deportivas.

Los representantes locales han instado al Ejecutivo autonómico a que busque la forma de evitar el cierre de Candanchú, porque es motor económico de todo el territorio y el sector de la nieve es una actividad estratégica.